lunes, 16 de agosto de 2010

PLANIFICANDO MI PROYECTO CON LAS POC

• ¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?


 Las preguntas orientadoras pueden apoyar el aprendizaje de los estudiantes porque promueven un aprendizaje auténtico, lo que hace que los niños formulen más preguntas. Asimismo, los niños tienden a convertirse mayormente en aprendices autónomos, porque están interesados en las respuestas. Además, los alumnos verán las relaciones entre la materia aprendida y su mundo, esto hará que pueda cambiar su perspectiva de lo que trata la educación.



• ¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?

 Las evaluaciones continuas son aquellas en las que los estudiantes de muchas maneras demuestran que es lo qué saben. Estas se dan a través de todo el proyecto y con ellas, los maestros, nos damos cuenta de las necesidades de los niños a la vez que podemos ajustar el aprendizaje para mejorar su rendimiento. Recordemos que la evaluación es permanente y por ello, se convierte en una herramienta primordial para el mejoramiento del aprendizaje de los niños y por ende, en su rendimiento.

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