• ¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
Las preguntas orientadoras pueden apoyar el aprendizaje de los estudiantes porque promueven un aprendizaje auténtico, lo que hace que los niños formulen más preguntas. Asimismo, los niños tienden a convertirse mayormente en aprendices autónomos, porque están interesados en las respuestas. Además, los alumnos verán las relaciones entre la materia aprendida y su mundo, esto hará que pueda cambiar su perspectiva de lo que trata la educación.
• ¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?
Las evaluaciones continuas son aquellas en las que los estudiantes de muchas maneras demuestran que es lo qué saben. Estas se dan a través de todo el proyecto y con ellas, los maestros, nos damos cuenta de las necesidades de los niños a la vez que podemos ajustar el aprendizaje para mejorar su rendimiento. Recordemos que la evaluación es permanente y por ello, se convierte en una herramienta primordial para el mejoramiento del aprendizaje de los niños y por ende, en su rendimiento.
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