jueves, 26 de agosto de 2010

PLANIFICACIÓN DEL BUEN DESEMPEÑO DE LOS ALUMNOS

PLANIFICACIÓN DEL BUEN DESEMPEÑO DE LOS ALUMNOS


¿Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?

ü Los alumnos poseen fortalezas y debilidades, las cuales pueden aprovecharse y mejorarse por medio de un aprendizaje efectivo. El aprendizaje basado en proyectos y asistido con tecnología, constituye una manera eficaz de utilizar las fortalezas de los estudiantes y ayudarlos a ser mejores pensadores y aprendices más independientes.

¿Cómo apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?

Las investigaciones han confirmado que los alumnos con necesidades educativas especiales se ven beneficiados al ubicarlos en clases heterogéneas.

ü El aprendizaje con proyectos provee oportunidades para que a través de la adecuación curricular se brinde ayuda a los estudiantes con necesidades educativas especiales. Los proyectos también les permiten desarrollar sus fortalezas y aplicar su creatividad en materiales y productos que sean de su interés.

ü Los proyectos les proporcionan las oportunidades para desarrollar estas destrezas, en un contexto de trabajo significativo e interesante. Diversas estrategias han probado ser efectivas en la enseñanza de estudiantes con necesidades educativas especiales.

ü Aprendizaje cooperativo. La colaboración es una destreza del siglo XXI necesaria para alcanzar el éxito en la vida. Cuando los estudiantes con necesidades educativas especiales trabajan en proyectos con sus compañeros, su aprendizaje se ve enriquecido de diversas maneras.

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