lunes, 16 de agosto de 2010

LOS DERECHOS DE AUTOR

• ¿Qué estrategias usará para asegurar que sus estudiantes comprenden los derechos de autor y el uso correcto?

 Lo primero que debo realizar es dar a conocer lo que significa “derechos de autor” y su uso correcto.
 Hacerles ver que cada texto que tengamos cuenta con un autor y que siempre hay que citarlo, es decir, citar la fuente.
 A través de una función de títeres en donde el guión tenga como tema central los “derechos de autor” y el permiso que se requiere para poder copiar o reproducir el material seleccionado. Podemos realizar una analogía con los préstamos que realizamos a la biblioteca o sencillamente cuando algo pedimos prestado de nuestros amigos.
 Crear una canción para este tema específico, un canticuento (una canción que narre una historia).
 Tener como actividad permanente la cita de la fuente de todo lo que se muestre, lea a los niños.


• ¿Qué procedimientos específicos de apoyo puede implementar en sus clases para asegurar que se respeten las pautas?

Aquello que se puede implementar en las clases para asegurar que se respeten las pautas es lo siguiente:

 Incorporar secciones de obras protegidas – legalmente adquiridas – cuando producen sus propios proyectos educativos en multimedia para un curso específico.
 Ejecutar y desplegar sus propios proyectos en el curso para el cual fueron concebidos.
 Conservar en sus portafolios personales como muestras de su trabajo académico para ulteriores usos personales, tales como entrevistas académicas y de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario